El primer colegio concertado del municipio arranca este curso solo con Infantil

Escuela en Alhama de Murcia empieza con InfantilLa cooperativa ha invertido 6,5 millones de euros para incorporar en una fase posterior Primaria y Secundaria

El primer centro concertado en la historia de Alhama de Murcia iniciará sus clases de Educación Infantil (de 3 a 5 años) el próximo lunes. El colegio Azaraque, cuya inversión asciende a 6,5 millones de euros, busca cubrir las necesidades educativas del municipio y ofrecer una alternativa a los seis centros públicos con los que cuenta en la actualidad.

El colegio es una cooperativa de enseñanza y se encuentra en una parcela de 15.000 metros cuadrados, situada en el paraje de las Ramblillas. Inicialmente abrirá sus puertas con la primera fase del proyecto, que incluye el pabellón de Infantil, la zona de administración y el comedor, que tendrá una superficie de 200 metros cuadrados. El próximo curso 2014-2015 se incorporarán los edificios de Educación Primaria y Secundaria. El diseño de las instalaciones permitirá que los alumnos de cada etapa educativa cuenten con patios y pistas polideportivas independientes.

La previsión es que, una vez finalizadas las obras, el centro tenga capacidad para albergar unos 700 estudiantes. Además, se calcula que el proyecto generará más de 50 empleos, entre docentes y no docentes. La cooperativa, cuya enseñanza reglada es gratuita, regalará este curso los libros de texto a todos aquellos niños que se matriculen para, de este modo, rebajar el gasto medio de las familias. Su presidenta, María Puerta, recuerda que aunque ya se les haya asignado plaza en otro colegio, todavía pueden inscribirse en el nuevo centro hasta el día 27, fecha en la que finaliza el plazo extraordinario de matriculación de los alumnos.

También destaca que se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas el miércoles día 11, de 18 a 20 horas, y el sábado 14, de 11 a 23 horas, que incluirán diversas actividades como una actuación de teatro de títeres a cargo de la compañía Ecoteatro Planeta Cansado (sábado, a las 12 horas). Además, a lo largo de la semana se lanzarán fuegos artificiales a partir de las 21.30 horas para anunciar la apertura del centro.

Puerta señala que Alhama era el único municipio de la Región con una población importante que no contaba con una cooperativa, «un modelo afianzado» con más de 50 centros en toda la Comunidad Autónoma que, a su vez, suponen la mitad de la enseñanza concertada.

El colegio, que será de doble línea, permanecerá abierto desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde, con jornada partida para los alumnos, de 9.30 a 13 horas, y de 15 a 17, ofreciendo un servicio matutino para los padres que quieran dejar a sus hijos antes de comenzar las clases, servicio de comedor y actividades por la tarde. «Además, se apostará por incorporar las nuevas tecnologías y ofrecer estudios bilingües».

Publicado en: Noticias

accede a nuestro canal de youtube accede a nuestro facebook infórmate de las novedades en nuestro twitter 

Teléfono: 968 43 18 46

Email:
 info@colegioazaraquesocoop.es

Dirección:
Paraje de Las Ramblillas S/N
30840 Alhama de Murcia

Localización


Ver mapa más grande