PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN FAMILIAR EN EDADES TEMPRANAS

Descargar ficha de inscripción

libros gratis en el colegio azaraque
1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
El curso de formación para familias “APOYO A LA EDUCACION FAMILIAR EN EDADES TEMPRANAS” tiene como finalidad principal la de facilitar la adaptación del alumnado al aprendizaje escolar, a través del trabajo sobre cuatro destrezas básicas en colaboración con el contexto más próximo del niño: su familia.

Las cuatro destrezas sobre las que se va a incidir principalmente son: psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, autonomía y lenguaje.
El curso se va a desarrollar en el centro escolar con la inestimable colaboración de Don José Pérez Blesa, maestro pionero en el desarrollo de este programa en la Región de Murcia.

2. CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDO DEL CURSO:
Es un curso mixto que combina fases presenciales con otras de trabajo autónomo y se desarrollará desde ENERO de 2017 hasta MAYO de 2017, ambos inclusive.
Para participar en la realización del curso será imprescindible haber formalizado la solicitud de inscripción en el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria y aparecer aceptado en la lista de admitidos que se publicará en el tablón de anuncios del CPC AZARAQUE en el plazo que se indique.
Constará de tres módulos formativos en torno a cuatro destrezas que se desarrollarán durante cada sesión.
El desarrollo de la formación constará de cuatro fases:
A) Una primera reunión general con las familias en las que se establecerán los objetivos y contenidos y se informará a las familias sobre el Proceso de Admisión de Alumnos (10 de Enero).
B) Fase de trabajo familiar que constará de 3 sesiones en las que se explicarán las actividades propuestas para desarrollarlas en casa (17 de Enero, 24 de Enero, 31 de Enero y 7 de Febrero).
C) Fase de seguimiento (21 de Marzo y 23 de Mayo) para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso.
D) Fase de trabajo autónomo de las familias en su contexto familiar para desarrollar las orientaciones dadas en las sesiones presenciales.
Todas las sesiones se realizarán en horario a las 17.00h

3. DESTINATARIOS
Podrán solicitar su participación en el curso todas aquellas familias con hijos nacidos durante el año 2014 y estén interesadas en escolarizarlos en el CPC AZARAQUE en el curso escolar 2017-2018.

4. SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Aquellas familias interesadas podrán rellenar la solicitud que se podrá recoger en la Secretaria del centro.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de Diciembre hasta el 22 de Diciembre. La publicación de estas bases se realizará en la página web del colegio y a través de los medios de comunicación locales que quieran colaborar con el centro en la difusión de la presente convocatoria.
Toda la información referente a la publicación de la convocatoria y plazos se encontrará a disposición de los interesados en esta página web y en el mismo tablón de anuncios.

5. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
La realización de este curso no es obligatorio para las familias ni requisito para participar en el Proceso de Admisión de Alumnos del 2017, que será convocado por la Consejería de Educación.
Para la selección de candidatos y la adjudicación de plazas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1º Haber presentado solicitud en el centro en el plazo establecido por la convocatoria.
2º Aparecer aceptado en el listado definitivo de admitidos que se publicará en el tablón de anuncios del centro.
Existen un máximo de 20 plazas para la realización del curso, en el caso de que hubiese más solicitantes que plazas, el centro estimará la realización de una adjudicación de las plazas disponibles.

6. PUBLICACIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES, PLAZO DE RECLAMACIONES Y PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE SELECCIONADOS.
Una vez finalizado el plazo la Dirección del centro publicará el listado provisional de admitidos en el tablón de anuncios del centro (23 de Diciembre 2016).
Todos los solicitantes de esta actividad dispondrán de un plazo de 2 días hábiles para que puedan formular las reclamaciones que estimen oportunas.
Pasado este plazo y resueltas las alegaciones que hubiera en este periodo de reclamaciones, la Dirección del centro publicará el listado definitivo de admitidos el día 9 de Enero y convocará a las familias a la primera Reunión General sobre la realización del curso que se realizará el día 10 de Enero (martes) a las 17.00 horas en las instalaciones del colegio.

Publicado en: Noticias

accede a nuestro canal de youtube accede a nuestro facebook infórmate de las novedades en nuestro twitter

Teléfono: 968 43 18 46

info@colegioazaraquesocoop.es